TUTORIAL AUTOCAD MODELADO 3D VISUALIZACIÓN 3D

Para ver rápidamente de una forma cómoda nuestro modelo 3D usamos las vistas ortogonales superior, inferior, frontal, posterior, izquierda y derecha  (alzados, plantas y perfiles) y las vistas isométricas (dando visualización tridimensional). Para ello utilizamos las herramientas del panel "Vistas".

Otra herramienta denominada "ViewCube" facilita la visualización del modelo 3D alineando la vista con el vector del área y el centro del cubo. Haciendo clic sobre un punto cardinal y arrastrando el ratón se orbita sombre el diseño.

La proyección que se realiza en la vista puede ser tanto paralela (visión isométrica) o en perspectiva (como si viésemos la imagen con nuestros propios ojos o a través de una cámara fotográfica). La distancia focal de la perspectiva correspondiente a la visión humana de una distancia focal de 50 mm. Por encima de estos valores la visión será teleobjetiva disminuyendo la perspectiva y por debajo la visión gran angular incrementando el ángulo visual.

Para controlar la representación del diseño en la pantalla utilizamos los estilos de visuales. Éstos estilos nos ayudan a evolucionar nuestro proyecto representando desde bosquejos hasta texturas, luces y sombras. Para seleccionar los estilos de visual utilizamos el panel "Vista" o la etiqueta de la interfaz ofreciendo estructura alámbrica 2D y 3D, oculto 3D, conceptual y realista entre otras, dando resultados diferentes.

Con el fin de analizar el modelo usamos la función órbita, girándolo en torno a un punto. Para ello utilizamos la tecla mayúsculas (manteniendola pulsada) y la rueda del ratón. Con órbita libre seleccionamos el tipo de órbita a realizar y con órbita continua el modelo orbitará de forma animada.

Para visualizar el modelo desde un punto de vista concreto utilizamos las cámara. Para ello se utiliza la herramienta crear cámara situada en el panel vista. Haciendo clic en el punto donde se desea observar el diseño, otro clic en el punto que queremos observar. Los valores se pueden modificar así como la distancia focal y se puede poner un delimitador tanto anterior como posterior. Una buena ayuda para colocar correctamente la cámara y dar una vista más real es hacer una línea que llegue desde la altura del suelo a los ojos para colocar la cámara encima. Cuando guardamos una vista en la interfaz podemos ver la vista en vistas guardadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.